• Espectáculos

Liga Mx no sancionaría a Renato Ibarra en caso de ser hallado culpable

  • Edwin García
El código de ética de la Liga no registra ningún apartado por violencia familiar o contra la mujer
.

En la Liga BBVA MX es prácticamente inexistente un castigo en dado caso de que a un futbolista se le vincule con violencia familiar, cargo por el cual es investigado el jugador del América, Renato Ibarra, quien fue tendencia desde la noche de este jueves por presunta agresión física en contra de su esposa.

Dentro del Código de Ética del órgano rector del balompié mexicano no se encuentra alguna sanción para un jugador o director técnico que protagonice una situación similar, cosa que dista del lema que inaugura cada partido en una ceremonia ya tradicional: “Juega limpio, siente tu liga”, donde claramente se aprecia una oración de rechazo a todo tipo de violencia.

Dentro del apartado de “Declaración del Juego Limpio y Ética Deportiva” existe un párrafo que desecha la violencia, sin embargo, dentro del reglamento no aparece un castigo por parte de la Liga MX.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Renato Ibarra Mina..®30 (@renatoibarra) el

 

“No toleramos corrupción ni violencia en nuestro deporte y nos dirigimos hacia todos y todas con respeto. Las diferencias físicas no son una barrera entre nosotros y nosotras, no denostamos a nadie por su aspecto u origen, sabemos que formamos una familia y nos respetamos entre sí como tal”, indica el Código de Ética.

En tanto, Renato Ibarra permanece detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado de golpear a su esposa embarazada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Orgulloso y feliz de seguir defendiendo estos colores, gracias afición por todo el apoyo #SiempreAguilas

Una publicación compartida de Renato Ibarra Mina..®30 (@renatoibarra) el

 

Foto: Instagram / Renato Ibarra

Tags: 

Comentarios de Facebook: