• Entretenimiento

En Italia, error en tubería provocó que las llaves arrojaran vino en vez de agua

  • Edwin García
Un error con la empresa Lambrusco habría dirigido cientos de litros de manera gratuita a una comunidad italiana
.

En Italia, el consumo de vino durante la comida es parte de una costumbre diaria. La producción y consumo en ese país es tanta, que se utilizan las tuberías para transportar y poder embotellar el líquido.

Los hogares de Stettecani, una aldea cercana a Módena, apreciaron lo que pareció ser un verdadero milagro, ya que un buen día notaron que los grifos y llaves ya no proveían agua, sino vino.

El sitio web The Local notificó que los habitantes no se quedaron de brazos cruzados y aprovecharon esta circunstancia para embotellaron la mayor cantidad de líquido que pudieron.

El vino que salió de las llaves era lambrusco, bebida espumosa producida por la fábrica Lambrusco Grasparossa di Castelvetro. A través de su página de Facebook, el propio fabricante explicó la situación.

“Debido a un fallo en la válvula del circuito de lavado de la línea de embotellado, esta mañana salía vino de algunos grifos de Settecani".

Aunque esta situación puso de buenas a algunos, otros más interpusieron denuncias debido al incidente, que para su buena o mala fortuna se resolvió el mismo día.

A través de un comunicado de la junta de administración local se notificó que el vino que llegó a las viviendas era “líquido alimentario, no dañino, libre de riesgos y que, para tranquilidad de los residentes, el problema fue resuelto en pocas horas”.

Foto: Twitter / Christian Veron

Tags: 

Comentarios de Facebook: