• Entretenimiento

Cardenal mexicano pide no apoyar el 9M; 'es peor el aborto que el maltrato a la mujer', asegura

  • Edwin García
El líder religioso ya ha dado de qué hablar en ocasiones anteriores al asegurar que son las mujeres quienes incitan a que las violen
.

Juan Sandoval Iñiguez, quien se desempeña como Obispo en Guadalajara, Jalisco, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) entre otras organizaciones católicas apoyen y se sumen al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, pues en sus propias palabras este movimiento “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”.

Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, dijo a través de un video.

Además, agregó que este paro no busca defender los derechos de las mujeres, pues la única intención sería ganar espacios públicos. “Quieren abrir camino al aborto […] es peor el aborto que el maltrato a la mujer”, mencionó.

 “Quieren enfrentar a los hombre y mujeres. Quieren que se odien. Quieren hacer a los hombres odiosos. Hacen divisiones. Hay reclamos justos de las mujeres, como la trata de blancas. Tenemos que decir no al día 9”, expuso.

Sandoval Iñiguez aseguró que el aborto no traerá nada bueno a nuestra sociedad, y subrayó que ”la única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo”.

El líder religioso, a quien se le recuerda por frases como “las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”, reprendió al CEM y expuso que los obispos tienen la necesidad de informarse sobre lo que pasa en el mundo, además de escuchar a sus laicos, puesto que ellos saben más sobre lo que ocurre en las calles.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: