• Economía

Aumentan 2.9% ventas de VW en primer bimestre de 2020

  • Maribel Morillón
VW se mantiene como la tercera marca con más coches vendidos, superada por General Motors y Nissan
.

En el primer bimestre de este año, la empresa armadora Volkswagen logró colocar en el mercado nacional 2.9 por ciento más vehículos que los que vendió en el mismo periodo en 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte mensual del Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, indica que entre enero y febrero de este año la firma alemana con sede en Cuautlancingo, Puebla, logró vender 23 mil 346 vehículos ligeros en el mercado nacional.

La cifra representa 2.9 por ciento más que los 22 mil 669 que Volkswagen de México vendió en los dos primeros meses de 2019.

VW se mantiene como la tercera marca con más coches vendidos, superada por General Motors y Nissan.

Por lo que hace a las cifras de febrero, Volkswagen registró un incremento de 1.4 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, según las mismas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En febrero de 2019 la marca alemana vendió en el país 11 mil 39 automóviles, y en febrero de 2019 vendió 11 mil 191 vehículos.

Bajan ventas de Audi en febrero

De acuerdo con las cifras del INEGI, la otra filial de Volkswagen con presencia en Puebla, Audi de México, registró en  febrero una disminución en sus ventas de 7 por ciento, al pasar de 989 vehículos vendidos en 2019 a 920 en este año.

A pesar de dicha disminución, las ventas acumuladas en el primer bimestre del 2020 fueron de 1 mil 824 unidades en el mercado interno, que representan 1.1 por ciento más que los 1 mil 805 vehículos vendidos entre enero y febrero del año pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: