• Universidades

En vilo, paro estudiantil en la BUAP tras Mega Marcha

  • Maribel Morillón
El Comité Estudiantil informó que es un asunto que resolverá la comunidad universitaria
.

El Comité Estudiantil Interuniversitario señaló que a pesar de los acuerdos con el gobierno estatal respecto a su pliego petitorio, aún no se define si terminará el paro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En una conferencia de prensa la tarde de este jueves, los estudiantes señalaron que de momento no fijarán un posicionamiento respecto al paro estudiantil en la máxima casa de estudios del estado, debido a que es un asunto exclusivo de la comunidad universitaria en conjunto.

"Nos mantenemos firmes como universidades unidas y, por el momento, con respecto al paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no tengo información que otorgar", dijo uno de los informantes. 

Aunque hasta el momento no se precisa lo que pasará con los empleados de la Dirección de Administración Escolar (DAE) que no han podido regresar a laborar, muchos de los trabajadores de la BUAP han mostrado su apoyo al movimiento estudiantil y no tienen problemas con el paro.

"Muchos, muchos docentes y administrativos se han mostrado completamente solidarios y empáticos ante el movimiento, han respetado muchos acuerdos de la asamblea estudiantil que ha sido vocera de las peticiones que quiere la comunidad universitaria", comentaron.

Sobre la Fiscalía Especializada que se creará para la comunidad universitaria, como parte de los acuerdos con el gobierno del estado, señalaron que apenas conocieron del proyecto y será en las mesas de trabajo donde se vigile que sea correctamente instalada.

Respaldaron las medidas implementadas por el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco respecto a la peatonalización de la avenida 13 Sur, desde la 31 Poniente hasta la 27 Poniente, con la finalidad de aumentar la seguridad en la zona de la Facultad de Medicina.

"Recalcar que estos eran puntos que se trataron hoy en la reunión, precisamente es lo que nosotros estamos buscando, mayor seguridad para los universitarios, recalcando también que si bien esto es un movimiento estudiantil, tenemos la plena confianza de que va a beneficiar a toda la sociedad", aseguraron.

Finalmente, los estudiantes señalaron que el tema del acoso sexual en las instituciones educativas no se abordó durante la reunión con el gobernador Miguel Barbosa, debido a que se trata de un problema institucional que ha sido ya denunciado con las respectivas unidades académicas donde se ha registrado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: