• Sociedad

¡Justicia! Exigen a Barbosa en la mega marcha universitaria

  • Héctor Llorame
Un contingente con miles de estudiantes avanza sobre la avenida Juárez en la ciudad de Puebla
.

“¡Por qué, por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina!”, claman miles de estudiantes en Puebla este jueves para exigir al gobierno de Miguel Barbosa Huerta un alto a la inseguridad y la violencia.

Agrupados en la denominada “Mega Marcha Universitaria”, contingentes avanzan sobre la avenida Juárez, con alumnos de la Upaep al frente.

“Señor, señora, no sea indiferente; se matan estudiantes en la cara de la gente”, es la consigna de los alumnos que a las 8:10 de la mañana partieron de la 21 sur con destino a Casa Aguayo.

“Justicia, justicia”, exigen al gobierno emanado de Morena tras el asesinato de dos estudiantes de Upaep, uno de la BUAP y un chofer el pasado 24 de febrero en Huejotzingo.

Al grito de “¡presente!”, en el recorrido de este día, los jóvenes “pasan lista” de las cuatro víctimas, identificadas como:  Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la UPAEP; Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP, como Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años de edad y conductor de la plataforma Uber.

Tags: 

Comentarios de Facebook: