• Seguridad

Queman vehículo de la GN tras asesinato de vecino en Esperanza

  • Alberto Melchor
Además amagaron con prender fuego a una subestación de la corporación
.

El asesinato de una persona en el municipio de Esperanza desató la violencia en esta zona limítrofe con el estado de Veracruz, donde pobladores enardecidos quemaron una patrulla de la otrora Policía Federal, ahora Guardia Nacional, y amagaron con quemar una subestación de la corporación.

La mañana de este jueves en San José Cuyachapa, municipio de Esperanza, fue localizado un vecino en la vía pública, ya sin signos vitales y con una herida de bala, por lo que la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Algunos vecinos señalaron que el ahora occiso había sido asesinado durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional y aunque esta versión no fue confirmada oficialmente por las autoridades, decidieron tomar represalias.

Fue así que se dirigieron a la autopista Puebla-Orizaba y, presuntamente, interceptaron una unidad de esta corporación para después agredir a los tripulantes, dejando a uno de ellos mal herido, al tiempo en que le prendieron fuego al vehículo oficial.

El vehículo con número económico 13575 combustionó en su totalidad a la altura del kilómetro 225, mientras que el oficial Rey David H. fue trasladado vía área a un hospital para su atención médica debido a que por los golpes su estado se reportó delicado.

Aunado a esta situación se reforzó la seguridad en la subestación de la Guardia Nacional ubicada cerca de la caseta de Esperanza, debido a que los pobladores habían amagado con quemarlas derivado del mismo conflicto, aunque finalmente este hecho no se consumó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: