• Nación

SEP apoya que el lunes 9 de marzo sea Un Día sin Maestras

  • e-consulta.com.mx
La SEP no les descontará el día ni les aplicará ninguna sanción administrativa a las que decidan participar en el paro nacional de mujeres
.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que las profesoras de la SEP serán las que decidirán si se presentan a trabajar el 9 de marzo, día en el que se hará un paro nacional de mujeres.

El secretario de Educación afirmó que a las maestras que decidan participar en el paro nacional de mujeres no se les descontará el día ni se les aplicará ninguna sanción administrativa.

“En el sentido de que se respeta totalmente esta manifestación de un día sin mujeres. Cualquier mujer que tome la decisión, sea maestra o sea personal administrativo, no habrá ningún tipo de descuento, ningún tipo de represalia, y lo que queremos es precisamente respetar ese movimiento”.

El jueves 5 de marzo, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, informó que las doctoras y enfermeras sí trabajaran el 9 de marzo, día en que se hará un paro nacional de mujeres.

Indicó que si las doctoras y enfermeras del sector Salud participaran en el paro nacional de mujeres, se afectaría la atención de varios miles de pacientes.

Zoé Robledo Aburto indicó que el IMSS sí se solidariza con la protesta, pero preciso que tiene un compromiso con las salud y emergencias.

“Un enorme compromiso de las trabajadoras con la atención en salud, emergencias, partos, diagnósticos, cirugías y guarderías”.

“El IMSS no para, no puede parar, que pare significaría afectar a miles de mujeres, significa no atender cerca de 250 mil consultas de especialidad, cerca de 25 mil cirugías y cinco trasplantes de órganos para mujeres, además cerrar guarderías es afectar a otras mujeres y no queremos que haya una doble afectación”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: