• Nación

Según encuesta, AMLO tiene una aprobación de 57.1%

  • e-consulta.com.mx
Las cifras de la encuesta le dan a Andrés Manuel López Obrador 29.8 por ciento de desaprobación
.
Una encuesta que publica el diario El Universal le da a Andrés Manuel López Obrador una aprobación de 57.1 por ciento.

Las cifras de la encuesta le dan a Andrés Manuel López Obrador 29.8 por ciento de desaprobación. Los números corresponde a la semana del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Según la encuesta, 89.5 por ciento de los seguidores de Morena son los que le dan una mejor calificación a Andrés Manuel López Obrador.

Un total de 62.3 por ciento de adultos de 60 años o más, también le dan a Andrés Manuel López Obrador una buena calificación; y sólo 58.8 por ciento de los jóvenes le dan buena calificación.

Los panistas encuestados le dan una mala calificación a Andrés Manuel López Obrador, 57.3 por ciento.

56 por ciento de los encuestados piensa que Andrés Manuel López Obrador sí ha mostrado capacidad para enfrentar y resolver los problemas del país.

41.5 por ciento de las personas encuestadas, consideran que Andrés Manuel López Obrador sí cumplirá sus promesas.

Las personas encuestadas indican que el principal problema del país es la inseguridad, 65.7 por ciento; 7.6 por ciento cree que es la crisis económica; 7.1 por ciento dice que la corrupción: 4.5 por ciento cree que es el desempleo; y sólo 2.7 por ciento piensa que son los feminicidios.

Aquí puedes ver la nota original y la metodología de la encuesta: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/crece-nivel-de-desaprobacion-al-gobierno-de-lopez-obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: