• Nación

Mujeres no están enojadas con gobierno de AMLO, dice Sánchez Cordero

  • e-consulta.com.mx
Olga Sánchez Cordero indicó que la movilización de las mujeres es en contra de la estructura patriarcal y del machismo
.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que las mujeres no están enojadas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de gobernación explicó que las mujeres están enojadas por la violencia que padecen en sus familias y en sus trabajos.

“Sí están enojadas, pero están muy enojadas por las violencias que sufren, por las violencias que sufren en sus familias, en sus centros de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada y pública, por eso están enojadas, no están enojadas con el gobierno”.

Olga Sánchez Cordero indicó que la movilización de las mujeres es en contra de la estructura patriarcal y en contra del machismo.

“Los movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que efectivamente sufren ellas y siguen sufriendo”.

Aseguró que el tema de la violencia en contra de las mujeres no es un asunto que sea sólo del gobierno, sino que debe participar la sociedad.

“Esta deconstrucción no es solamente un tema de gobierno, es un tema de la sociedad, de sus patrones, es un tema de todos: de las escuelas, de la educación, de la cultura”.

“El gobierno no puede hacerlo todo, el gobierno no es violento, el reclamo es contra las violencias y estamos tratando de prevenir las violencias que sufren”.

Olga Sánchez Cordero adelantó que todos los días 25 de cada mes informarán sobre los avances de la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Cada día 25 de cada mes estaremos aquí, con los medios de comunicación, informando sobre los avances de estas acciones, de estas políticas de las secretarías de Estado. Hemos elegido el 25 porque como ustedes saben, cada día 25, está presente este día para erradicar y prevenir la violencia en contra de las mujeres”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: