• Nación

Doctoras y enfermeras sí trabajarán el 9 de marzo, dice el IMSS

  • e-consulta.com.mx
Zoé Robledo Aburto afirmó que el IMSS sí se solidariza con la protesta, pero que tiene un compromiso con la salud de los pacientes
.
Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, informó que las doctoras y enfermeras sí trabajaran el 9 de marzo, día en que se hará un paro nacional de mujeres.

Indicó que si las doctoras y enfermeras del sector Salud participaran en el paro nacional de mujeres, se afectaría la atención de varios miles de pacientes.

Zoé Robledo Aburto indicó que el IMSS sí se solidariza con la protesta, pero preciso que tiene un compromiso con las salud y emergencias.

“Un enorme compromiso de las trabajadoras con la atención en salud, emergencias, partos, diagnósticos, cirugías y guarderías”.

“El IMSS no para, no puede parar, que pare significaría afectar a miles de mujeres, significa no atender cerca de 250 mil consultas de especialidad, cerca de 25 mil cirugías y cinco trasplantes de órganos para mujeres, además cerrar guarderías es afectar a otras mujeres y no queremos que haya una doble afectación”.

El director general del IMSS afirmó que la Cuarta Transformación se tendrá que hacer con las mujeres y que si nos transformamos podremos cambiar la realidad del país.

“La Cuarta Transformación tiene que ser con las mujeres, tiene que ser una cuarta transformación feminista o no podrá ser, y en ese sentido, la participación del Seguro Social tiene ese alcance en esa dimensión, si nos transformamos podemos transformar la realidad de México”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: