• Municipios

Se descarrila tren con materiales explosivos en Tlacotepec

  • Elizabeth Román
Desalojan a las personas con viviendas aledañas y suspenden clases
.

Un tren cargado con sustancias químicas peligrosas se descarriló a la altura del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, la tarde de este miércoles, en consecuencia, Protección Civil desalojó a las personas con viviendas aledañas y dos escuelas suspendieron clases.

El accidente se registró en San Marcos Tlacoyalco, por lo que, el director de Protección Civil, Juan Ruíz Lazcano, consideró prudente mantener la restricción de 10 kilómetros para evitar percances, pues se trata de nitrógeno y clorina, materiales altamente explosivos.

Los vagones descarrilados de la máquina 4716 pertenecen a la empresa FERROSUR propiedad de Químicos Coatzacoalcos-México y se desconocen las causas del descarrilamiento, mientras tanto, se acondicionaron dos albergues en la cabecera municipal para trasladar a 300 personas que residen cerca del lugar del accidente.

Por su parte el Colegio de Bachilleres de la comunidad y otra institución suspendieron clases debido a que se ubican a menos de 10 kilómetros del percance.

Elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y Protección civil laboran en el lugar, mientras tanto la vía se encuentra cerrada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: