• Municipios

Paran construcción de plantas tratadoras por conflicto legal en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Virginia Gallegos detalló que primero se deben solucionar temas pendientes de administraciones pasadas
.

Por el conflicto legal que se tiene con la empresa Odis Asversa, las plantas tratadoras de aguas residuales de Tehuacán se encuentran detenidas, mientras tanto, se siguen aplicando sanciones al municipio, declaró Laura Virgina Gallegos Sánchez, síndico municipal.

Señaló que desconoce el monto de las sanciones que ha aplicado la Comisión Nacional del Agua al municipio (Conagua) ya que ese asunto lo lleva el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), pues a esa área le compete llevar un orden.

La síndico municipal expresó que es preciso cerrar temas pendientes, que se tienen desde administraciones pasadas, a los que no se les ha dado seguimiento, razón por la cual se ha ido complicando la construcción de las plantas.

  Dijo que dichos conflictos legales son los que no les han permitido avanzar en el aspecto de la construcción de plantas tratadoras de agua en el municipio, pero, está en toda la disposición de dialogar con la empresa que también ha mostrado disposición para solucionar el problema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: