• Municipios

Con un trozo de carne envenenan a perro famoso de Atlixco

  • María Téllez
K- tarino murió luego de comer el alimento que alguien arrojó al patio de una asociación
.

El envenenamiento de perros en el municipio de Atlixco alcanzó a una de las mascotas famosas de la ciudad, se trata de K-tarino quien falleció el miércoles tras ingerir un pedazo de carne envenenada que alguien aventó al patio de una asociación protectora de animales.

Maya Barrera Medel, cuidador de K-tarino, indicó que fueron dos los canes que ingirieron el alimento, una perrita que fue rescatada del maltrato de nombre Ambar y K-tarino, pero ambos perdieron la vida.

“No tengo idea de quién o por qué pudieron hacer esto, no tengo sospecha de alguien en particular y eso es bueno, porque seguramente si no fuera así, ya hubiera hecho alguna locura”, relató.

El ciudadano se mostró afectado por este hecho y señaló que es una situación constante en el municipio pues “de la noche a la mañana los perros aparecen muertos y no sólo afecta a los que se encuentran en las calles deambulando, pues ahora aventaron la comida envenenada al patio de su propiedad”.

Cabe recordar que K-Tarino se convirtió en un icono en la ciudad ya que fue adoptado por la policía municipal en la administración pasada. “Era un perro sin raza especifica que llegó un día a palacio municipal y se quedó ahí, fue entonces, después de un tiempo que los policías decidieron bañarlo y comenzar alimentarlo en la comandancia que en ese entonces se encontraba en la planta baja del edificio de gobierno local”.

Después algunos funcionarios locales solicitaron que se le buscara un hogar a K-Tarino, porque daba “mal aspecto” al echarse frente a la puerta del palacio, fue así como Barrera Medel y su asociación lo llevaron con ellos,  pese a eso el animal desfiló varias veces como parte del cuerpo policiaco, esta mascota contaba hasta con una cuenta en Facebook en donde se informaba su estado de salud y todo lo referente a él debido a que el sector de la sociedad amantes de los animales se involucró mucho en su caso.

El caso de K-Tarino no es aislado un día antes, de la misma forma, durante la madrugada, 15 perros fueron asesinados en la colonia Prados del León, la inspectoría de esa comunidad manifestó su preocupación pues teme que se trate de una estrategia de la delincuencia para cometer atracos, por ello mediante un comunicado solicito a la autoridad local su apoyo para cuidad del lugar.

Al respecto la autoridad local no ha emitido respuesta alguna, estos casos se suman a todos los que desde inicio de este año se han venido reportando en redes sociales, otro más sonado fue en la colonia Francisco I Madero al sur de la ciudad, donde al menos unos cinco animalitos pasaron por la misma suerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: