• Municipios

Buscan nueva mesa directiva para sindicato de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los miembros destituidos se reintegrarán a las labores del ayuntamiento
.

Luego de la destitución de la Secretaría General del Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán, Ivonne Morales Luna, y de 6 miembros más, se buscará a la nueva mesa directiva y los despedidos tendrán que volver a sus trabajos anteriores, informó la síndico municipal, Virginia Gallegos.


Indicó que, a partir de la resolución, se detendrán las cuotas sindicales, por lo cual no serán afectados los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados.

De igual manera manifestó que los trabajadores deberán buscar una nueva mesa directiva que los represente, sin embargo, desconoce el tiempo en que se deberá conformar la comitiva, pues eso lo decidirán los integrantes de la organización. 

Gallegos Sánchez dijo que la resolución procedió de un laudo en el que se observó afectación a los derechos patrimoniales, chantaje y manipulación entre otras acciones.

Por último señaló que la lideresa junto con las otras seis personas deberá reintegrarse a sus labores en el Ayuntamiento y el sueldo que percibían se tabulará de acuerdo a sus funciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: