• Gobierno

Costaron 152 mdp informes de RMV y difusión en cines y estadios

  • Patricia Méndez
El 82 por ciento de los recursos fueron para la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V.
.

Más de 152 millones de pesos gastó el gobierno de Rafael Moreno Valle en la organización de los eventos para presentar sus seis informes de gobierno, así como en la difusión de sus acciones en salas de cine y partidos de futbol.

El 82 por ciento de los recursos fueron para la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. (Crea), y destacan contratos por 31.3 y 40 millones de pesos para la inauguración de la Estrella de Puebla y para una proyección en el Lago de la Concordia.

Los contratos que la administración morenovallista firmó con la empresa fueron desclasificados por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que se “reservaron” durante la gestión de Moreno Valle.

Pagan casi 50 mdp por proyección en Lago de la Concordia

De acuerdo con los documentos, Crea obtuvo 10 contratos por 124 millones 360 mil 783 pesos en total. De esta cantidad, 49.7 millones corresponden a pagos por la organización de los seis informes de gobierno de Moreno Valle.

La cifra total también contempló un contrato de 40 millones 71 mil pesos para la Proyección en el Lago de la Concordia y otro por 31 millones 320 mil pesos.

La empresa obtuvo otro contrato menor para realizar un evento promocional de Audi en el Centro Integral de Servicios (CIS), por 4 millones 34 mil 480 pesos. Así como otro por un millón para ofrecer un espectáculo de pirotecnia para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México.

27.6 mdp en difusión

Por otra parte, en los contratos se advierte un pago de 23 millones de pesos para la empresa MakePro, para la difusión de las actividades de gobierno entre del 1 de enero al 30 de mayo de 2012 en salas de la cadena Cinemex.

La firma también fue beneficiada con 4 millones 640 mil pesos para la promoción de las actividades de la gestión morenovallista en partidos de futbol durante los torneos 1 y 2 de 2012.

Tags: 

Comentarios de Facebook: