• Espectáculos

Reconocen a Alexa Moreno con la medalla al Mérito Deportivo

  • Edwin García
Moreno Medina ha sido la única atleta mexicana en conseguir una presea en mundiales de gimnasia
.

Este jueves, la Cámara de Diputados reconoció a la gimnasta Alexa Citlalli Moreno Medina con la medalla al Mérito Deportivo 2019.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara baja, la atleta de 24 años pidió preservar con el apoyo al deporte y mencionó algunas dificultades con las que se enfrentan las y los practicantes de gimnasia artística.

"He visto muchos casos de compañeras que han querido no solo practicar gimnasia artística, sino rítmica o de trampolín, y en Baja California no hay muchos gimnasios que permitan que puedan explotar sus habilidades. Es triste que no puedan desarrollar sus habilidades", señaló.

Alexa Moreno agradeció el apoyo de entidades públicas y privadas en su carrera, hecho que describió como “un camino difícil”.

"Quiero agradecer a quienes me han estado apoyando. Tengo muchas personas detrás de mí y lo he dicho, este premio no solo es mío, es para un conjunto de personas: mi familia, que ha sido la mayor razón por la que he salido adelante, mis entrenadores, mis compañeras", agregó.

La gimnasta consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en octubre pasado, además de convertirse en la única atleta mexicana que ha ganado una presea en los mundiales de Gimnasia, luego de hacerse con el bronce en la prueba de salto de caballo en Doha, Qatar, en 2018.

 

Foto: Twitter / Cámara de Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: