• Seguridad

Vinculan a proceso a detenidos por asesinatos de universitarios

  • Alberto Montero
Un juez les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo de vehículo agravado
.

Un juez de control vinculó a proceso a la mujer y los dos hombres detenidos por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber, cuyos cuerpos fueron localizados el 24 de febrero en un paraje de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Este miércoles, tras más de cuatro horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, el juez de la causa halló suficientes elementos para suponer que los imputados Lisset N, Ángel N, y Pablo de Jesús N, participaron en los hechos que se les imputa, por lo anterior les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo de vehículo agravado.

Por lo anterior, el togado ordenó la prisión preventiva oficiosa sobre los acusados, siendo enviados nuevamente al Cereso hasta que se resuelva su situación jurídica. En este sentido, el juez de control otorgó un plazo de seis meses para investigación complementaria.

Aunque los tres asegurados por el caso ya están sujetos a investigación, hay que recalcar que en el multihomicidio participaron más de tres personas, según lo manifestado en su momento por el agente del Ministerio Público, por lo que el resto de los implicados siguen prófugos de la justicia.

Cabe recordar que fue la noche del pasado 23 de febrero, cuando los estudiantes de Medicina provenientes de Colombia, Ximena y José Antonio (UPAEP), así como del veracruzano Francisco Javier (BUAP), abordaron la unidad Uber que era conducida por Josué Emanuel N, de origen poblano, quien al encontrar cerradas las principales calles de Huejotzingo debido al Carnaval, tomó una ruta alterna.

Sin embargo, en el camino fueron interceptados, despojados de sus pertenencias y asesinados por más de tres sujetos, siendo hasta la tarde del día siguiente cuando sus cuerpos fueron descubiertos.

El caso generó descontento y provocó un grito de ayuda por parte de universitarios apoyados por la sociedad, que salieron a las calles para pedir un alto a la violencia y justicia para las víctimas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: