• Seguridad

Liberan a policías de Puebla y personal de Iberdrola retenidos

  • Alberto Melchor
No se han dado mayores detalles del acuerdo para la liberación
.

Fueron liberados los seis policías auxiliares de Puebla y dos empleados de Iberdrola que fueron retenidos la noche del lunes por pobladores de Acultzingo, Veracruz, derivado de un conflicto con la empresa a cargo del parque eólico Pier II, esto en el municipio de Cañada Morelos.

Fuentes policiales confirmaron que durante la madrugada de este miércoles y tras más de 30 horas retenidos, finalmente los pobladores de Acultzingo accedieron a liberar a los seis uniformados y el par de trabajadores de Iberdrola que retuvieron en medio de una gresca.

No se han dado mayores detalles del acuerdo para la liberación de las personas privadas de su libertad.

Todo inició en medio de una protesta por parte de pobladores de Acultzingo a quienes se comprometieron a pagarles por un camino realizado a través de sus ejidos para llegar al parque eólico.

El incumplimiento de dichos acuerdos provocó que el lunes por la noche fuera a poner un ultimátum a la empresa, lo que detonó en un conflicto donde la policía detuvo a un hombre por portación de arma de fuego y, en respuesta, los pobladores retuvieron a los uniformados y al personal de Iberdrola.

Debido a la cercanía con el estado de Veracruz, fue justamente en esa entidad que los policías estaban retenidos, por lo que el Gobierno del Estado de Puebla tuvo que solicitar a sus similares de Veracruz apoyo para negociar con los pobladores y garantizar la seguridad a la integridad de estas personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: