• Nación

Senado aprueba en comisiones regular marihuana lúdica

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, afirmó que en el tema de la regulación de la marihuana el Senado de la República estaba blindado en contra de presiones
.
Senadores de las comisiones de Salud y Justicia aprobaron en lo general regular el uso de la marihuana lúdica.

En su cuenta de Twitter, el Senado de la República publicó un mensaje en el que indicó que estaban reunidas las comisiones para analizar la regulación de la marihuana.

“Reunión de Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda como parte del análisis de la regulación de la #cannabis, del 4 de marzo de 2020”.

El lunes 28 de octubre, Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, afirmó que en el tema de la regulación de la marihuana el Senado de la República estaba blindado en contra de presiones, tanto si venían de empresas como de sectores de la sociedad.

Indicó que los legisladores analizarían la iniciativa de ley, principalmente lo relacionado con el financiamiento y las concesiones.

El legislador de Morena aseguró que en la propuesta para regular la marihuana se incluyeron planteamientos que no habían sido contemplados anteriormente y que actualmente se analizan los intereses que puedan tener las empresas farmacéuticas.

“Los intereses de la industria farmacéutica, laboratorios, de todo tipo, para efectos recreativos; todo el contenido de la ley está a revisión, incluidos temas que no estaban incluidos”.

Ricardo Monreal consideró que los legisladores actuarán de manera honesta y que serán capaces de resistir las presiones que les lleguen durante el estudio de la regulación de la marihuana.

“Confío en la honestidad de todos los senadores y a pesar de que pueda haber presiones nosotros vamos a decidirlo de manera libre y autónoma”.

Aquí el video :https://www.pscp.tv/w/1gqGvEWjQEqKB  

Tags: 

Comentarios de Facebook: