• Nación

Por denuncias de acoso sexual, suspenden a 18 maestros de la UAEM

  • e-consulta.com.mx
Jóvenes universitarias denunciaron que los 18 profesores las hostigaban y que las sometieron a violencia sexual
.

Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) suspendieron a 18 catedráticos que fueron acusados de acosar sexualmente a sus alumnas.

Jóvenes universitarias denunciaron que los 18 profesores las hostigaban y que las sometieron a violencia sexual.

Las autoridades universitarias indicaron que uno de los profesores fue dado de baja, otro fue despedido, 6 están separados de sus puestos, y los otros 10 fueron suspendidos.

La Universidad Autónoma del Estado de México indicó que además las alumnas presentaron once denuncias penales en contra un alumno llamado Luis Daniel N, pero no reveló si se está procesando.

Las autoridades escolares afirmaron que aún hay otras diez denuncias de acoso sexual en contra de profesores y alumnos de la escuela.

Acoso en el Congreso de la Unión

El martes 3 de marzo, Olga Sosa Ruiz, diputada de Encuentro Social, reveló que hay 11 denuncias de acoso en las áreas médicas y administrativas de la Cámara de Diputados.

“No puedo omitir que aquí en cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas de esta cámara”.

La diputada afirmó que acompañarán a las mujeres que realizaron una denuncia de acoso sexual y que exigirán que se castigue a los responsables.

“El Partido Encuentro Social acompañará a todas las mujeres que en esta cámara han hecho una denuncia de acoso sexual, hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables”.

La legisladora afirmó que las cifras indican que el acoso sexual ha aumentado hasta 300 por ciento y que es bueno que las mujeres continúen levantando la voz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: