• Nación

Investigan a La Luz del Mundo, ahora por trata de personas

  • e-consulta.com.mx
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que le bloquearon 1.5 millones de dólares a la congregación La Luz del Mundo
.

Las autoridades federales investigan a la organización La Luz del Mundo por trata de personas, con fines de explotación sexual.

La Fiscalía General de la República aún no ha revelado los nombres de los integrantes de La Luz del Mundo a los que investiga.

El miércoles 4 de marzo, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que bloquearon 1.5 millones de dólares a la congregación La Luz del Mundo y 6 millones de dólares a una red de trata de personas que opera en Puebla, la Ciudad de México, Tlaxcala e Irapuato.

Indicó que los líderes de la iglesia de La Luz del Mundo engañaban a sus seguidores para que les donaran bienes.

Santiago Nieto Castillo afirmó que la gente entregaba sus posesiones a unos líderes que fueron acusados en Estados Unidos de explotación sexual.

“Engañaba a sus víctimas. En donde había donativos que se daban a la iglesia y una práctica de pornografía infantil y explotación sexual”.

Aseguró que hasta el momento les han bloqueado 359 millones de pesos y 1.5 millones de dólares de manera directa, y que 82 mil pesos están vinculados a terceras personas que algo tienen que ver con la iglesia La Luz del Mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: