• Nación

Congreso de Veracruz quita fuero a diputado y revoca mandato de un edil

  • e-consulta.com.mx
Al diputado Erick Iván Aguilar López se le acusa de haber movido el cuerpo de una persona que fue víctima de un accidente
.
El Congreso de Veracruz aprobó quitarle el fuero al diputado independiente Erick Iván Aguilar López, a José Paulino Domínguez, alcalde de Actopan, y a Lucero Jazmín Palmeros Barradas, sindica de Actopan.

Al diputado Erick Iván Aguilar López se le acusa de haber movido el cuerpo de una persona que fue víctima de un accidente.

La persona que murió era un joven que viajaba a bordo de una motocicleta. El diputado argumentó que los servicios de emergencia se tardaron en llegar y que por eso movió el cuerpo.

Se dice que el diputado Erick Iván Aguilar López amenazó a los fiscales y que le permitió a la familia que enterraran al joven sin que se le practicara la autopsia.

Durante la votación, 35 legisladores aprobaron quitarle el fuero al diputado, 12 votaron en contra y 2 se abstuvieron.

El Congreso de Veracruz aprobó con 35 votos y 13 en contra que se le quites el fuero y se les destituya a José Paulino Domínguez, alcalde de Actopan, y a Lucero Jazmín Palmeros Barradas, sindica de Actopan.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que los dos ex funcionarios están acusados de desvió de recursos y en su defensa argumentaron que son víctimas de una persecución política.

“Es muy grave y delicado, que a pesar de que nosotros denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción a dos malos ex tesoreros de Actopan, como son Pedro Benítez Domínguez y María Nely Alarcón Gil, el Fiscal Anticorrupción no haya procedido en contra de ésta última, a pesar de que hay un expediente elaborado por la Contraloría Interna en donde se comprobó un daño patrimonial por 22 millones de pesos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: