• Municipios

Revisan en Atlixco seguridad de taxis tipo UBER

  • María Téllez
Para proteger la integridad de las personas que laboran y que viajan con estas empresas
.

El servicio de taxi tipo “UBER” debe ser revisado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los choferes, aseguró el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

La revisión de los taxis locales se realizó debido a todos los hechos violentos como asaltos y asesinatos que sucedieron durante el 2019 y ahora este sector tiene comunicación directa con el área de seguridad pública para que, en caso de ser necesario, sean atendidos los reportes.

“Se tienen supervisiones para ellos en diferentes puntos del municipio, para garantizar que tanto los usuarios como el chofer vayan seguros, vamos a coordinarnos con la SCT, para el tema de los microbuses y combis, para que lleguen los operativos a todas las unidades”, apuntó el edil.

Para los taxis tipo “UBER” que son privados, y que no siempre ocupan la plataforma oficial porque ofrecen sus servicios de manera directa o por redes sociales, el mandatario señaló que deben ser muy cuidadosos para poder establecer algún tipo de control.

“Debe ser de la misma manera, en conjunto con SCT, debido a que no sabemos cuál es la condición legal de estos grupos y no queremos incurrir en situación alguna que se pueda mal interpretar”, apuntó.

En Atlixco de manera oficial este tipo de taxi se ubica afuera de Bodega Aurrerá del bulevar Niños Héroes, otro grupo ofrecen el servicio Atlixco-Puebla por la autopista a un costo menor que el del autobús.

Hay otros grupos como el llamado KIBO que opera mediante número celular a una central donde se solicita el servicio y están los que, sí pertenecen a UBER, pero que viven en Atlixco y mientras andan en la ciudad atienden de manera directa a sus clientes, aprovechando viajes para trasladar a más de un pasajero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: