• Municipios

Incendio forestal deja bruma y ceniza sobre Teziutlán

Protección civil municipal vigila colindancia con Chignautla
.

Un incendio forestal en la comunidad de Tilca, perteneciente a San Juan Xiutetelco y colindante con los municipios de Teziutlán y Chignautla en Rancho Nuevo, provocó bruma y caída de ceniza en Teziutlán.

De acuerdo con datos proporcionados por directores de protección civil desde las 4:30 de la tarde se inició el incendio que se propagó y salió de control al anochecer.

El director de protección civil de Teziutlán, Alejandro Luna Aquino, emitió un comunicado para alertar a la población sobre la caída de ceniza debido a que se registran vientos de sur a norte, siendo la zona sur de Teziutlán la más afectada.

Mediante mensajes vía whats app y redes sociales, la población ha dado a conocer que en la ciudad de Teziutlán y en Chignautla se percibe el fuerte olor a humo, así como también se percibe  la bruma que despide el incendio y que el viento atrae hasta el centro de Teziutlán.

Protección civil de Teziutlán mantiene guardia nocturna y rondines en las colindancias con estos municipios para mantenerse alerta y prevenir algún incidente mayor de presentarse fuego de control, indicó Luna Aquino.

Respecto al área de afectación por el incendio forestal, hasta el momento no se ha cuantificado.

Comentarios de Facebook: