• Gobierno

Mientras haya machismo, habrá feminicidios, dice Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador reconoció casos de acoso en su gobierno pero aseguró que los responsables fueron despedidos
.

Aunque el gobierno de Puebla recibirá 31 millones de pesos en 2020 para combatir la violencia de género, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta previó que los feminicidios no terminarán porque el machismo y la violencia familiar prevalecen en la sociedad poblana.

Este miércoles, el mandatario encabezó la primera reunión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el Centro Integral de Servicios (CIS), en la que prometió que durante su gobierno ningún feminicidio quedará impune.

Durante el evento, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Inmujeres, pidió legislar para incrementar las penas a quienes cometen hostigamiento o abuso sexual, pues aseguró que en el país el robo de ganado tiene sanciones más altas.

Por machismo no cesarán feminicidios en Puebla, prevé el gobernador

La funcionaria federal anunció una bolsa de  31 millones de pesos para Puebla que deberá emplearse en el combate de agresiones hacia las mujeres, pues recordó que la entidad cuenta con una “Alerta de Género” por la alta incidencia de feminicidios.

Sobre el tema, el gobernador indicó que su gobierno dio cumplimiento a las 48 recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim) emitió en abril de 2019, a fin de terminar con las agresiones hacia las mujeres.

No obstante, dijo que es necesario reconocer que ese mecanismo no terminará con los homicidios por razón de género, debido a que la violencia familiar y el machismo es un problema grave en la sociedad poblana.

“Presidenta, te lo digo y te lo digo con mucho pesar: aun cuando tenemos cubiertas las 49 acciones y las 158 recomendaciones, va a seguir habiendo feminicidios, por la sociedad patriarcal y machista que tenemos en nuestro estado”, comentó.

No obstante, comentó que su administración trabaja en atacar las causas de la violencia y en que no queden impunes los casos de agresiones. Como muestra, comentó que en su gobierno se han identificado casos de acoso y los señalados han sido dados de baja.

“En Puebla, sí, es un estado donde la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres es muy marcada, es preocupante… tenemos que combatir las causas, en Puebla no habrá impunidad, si hay un feminicidio hay un feminicida en la cárcel… no dejo de darle respuesta como gobernador a ninguna mujer”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: