• Espectáculos

AMLO quita a la Selección Mexicana 35 MDP pactados con Peña Nieto

  • Edwin García
Los recursos se entregaban de manera anual a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)
.

Recientemente se dio a conocer a través del periódico Reforma que la Selección Mexicana de Futbol dejará de percibir el total de 34 millones, 800 mil pesos que recibía de forma anual a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Lo anterior se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió desaparecer dicho organismo debido a que no habría cumplido con la captación de divisas por turismo.

El monto que recibía la Selección era básicamente por la exposición del logo de 'México' que podemos ver, por ejemplo, en conferencias de prensa o aquellos que montan de manera gigante en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se concentran para entrenar.

De acuerdo con cálculos de dicho diario de circulación nacional, se estima que el conjunto nacional percibió alrededor de 69 millones, 600 mil pesos por parte del CPTM por la promoción de la marca, entre los periodos febrero - diciembre de 2017 y febrero - octubre de 2018, es decir, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¡Un gran orgullo representar a México en #Rusia2018!  #NadaNosDetiene #MéxicoEnUnaFoto

Una publicación compartida de Selección Nacional de México (@miseleccionmx) el

 

El negocio del CPTM

Una vez que la Selección Mexicana logró hacerse, mediante una estrategia de marketing, de 96.4 millones de fanáticos en el país y otros 40 millones más en Estados Unidos, el Consejo vio en el conjunto tricolor una verdadera oportunidad de exposición mediática bastante redituable, lo que los orilló a unir lazos.

Evidentemente, la marca ‘México’ no se reflejó únicamente en el futbol, sino que también logró hacerse presente en otros grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la NFL y el Abierto de Tenis de Acapulco, todo con la supuesta intención de ‘promover el turismo en la nación’, lo que generó altas ganancias para ambos lados.

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: