• Economía

Logística de Pemex Veracruz, al frente de manejo de emergencias

Centros de trabajo de Pemex disponen de un Plan de Respuesta a Emergencias (PRE)
.

La Gerencia de Logística Regional Golfo, de Pemex, asumió la Presidencia del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias, (GRAME) Veracruz Centro.

Un comunicado de prensa informa que el gerente de Logística Regional Golfo, Maurice Salazar Ruvalcaba mencionó que se reforzarán todas las acciones realizadas por este grupo y se pondrá a disposición el equipo especializado, insumos y la capacidad humana, para poder responder de manera unida, inmediata y efectiva ante una emergencia en cualquiera de las instalaciones pertenecientes al GRAME.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios y trabajadores de los diferentes centros de trabajo en la región pertenecientes a las diferentes líneas de negocio Pemex Logística, Exploración y Producción, Transformación Industrial y Corporativo.

El propósito de los Grupos Regionales de Atención y Manejo de Emergencias es responder de manera oportuna y eficiente ante incidentes que rebasen la capacidad de respuesta de una instalación en particular. Los centros de trabajo de Pemex disponen de un Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), para la atención de eventos no deseados, del cual puede disponer el GRAME en caso de ser necesario.

En el país existen 22 Grupos Regionales de Atención y Manejo de Emergencias para cubrir la totalidad de las instalaciones de Pemex en el interior de la república; el correspondiente a Veracruz Centro está integrado por 19 centros de trabajo, mismos que participan con autoridades de los tres niveles de gobierno y comunidades aledañas en los programas de Protección Civil.

Comentarios de Facebook: