• Economía

Hoteleros prevén bajas en Puebla por el coronavirus

  • Maribel Morillón
Tienen una meta de 75 % de ocupación en la Semana santa
.

Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, reconoció que la crisis por el Coronavirus (Covid-19) afectará la afluencia de visitantes de Puebla en la próxima temporada vacacional.

En entrevista tras participar en la presentación de la campaña para la sensibilización contra la violencia de género, promovida por representantes de la iniciativa privada y la diputada Paola Ruiz, señaló que el sector está tomando las medidas necesarias respecto a la coyuntura.

Aunque el gobierno no nos lo ha dicho, ya estamos tomando nuestras precauciones: usar guantes en restaurantes, gel antibacterial, cloro en todos lados

“para parar un poquito esto del coronavirus", comentó.

Recalcó que el gobierno no ha emitido una alerta formal por el brote viral pero el sector hotelero está trabajando en la prevención y si hasta el momento no ha habido cancelación de reservaciones no se descarta que pueda haberlas.

Agregó que el Covid-19 provocó ya que fuera cancelada la feria de turismo de ITB de Berlín, por lo que espera no ocurra lo mismo con el Tianguis Turístico de Mérida, que este año se realizará del 22 al 25 del presente mes.

Comentó que el objetivo para Semana Santa en Puebla es llegar a 75 por ciento de ocupación hotelera y comentó que tanto el sector restaurantero como hotelero ofrecerán descuentos de 10 a 15 por ciento, para atraer más visitantes e incentivar el hospedaje con sus agremiados.

"Vamos a salir con la Secretaría de Turismo para hacer una promoción de Puebla y esperemos levantar un poquito para Semana Santa, con unos cuantos descuentos que tenemos tanto de hoteles como de restaurantes en la ciudad, esperamos un 75 por ciento en ocupación hotelera y tenemos el 10 y 15 por ciento de descuento en hoteles y restaurantes", adelantó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: