• Sociedad

Vecinos exigen pago a Iberdrola y retienen a 6 policías de Puebla

  • Alberto Melchor
Pobladores del municipio de Acultzingo, Veracruz, se inconformaron porque no han recibido remuneración alguna por un camino que conduce al Parque Eólico que está en Puebla
.

Un conflicto con la empresa Iberdrola, a cargo del parque eólico Pier II, provocó tensión en el municipio de Cañada Morelos luego de que seis policías auxiliares y dos trabajadores de la empresa de origen español fueron retenidos por pobladores del municipio de AcultzingoVeracruz.

Fuentes policiales indicaron que el lunes por la noche pobladores de Macualtzingo, localidad perteneciente a Acultzingo, llegaron hasta las instalaciones del parque eólico Pier II.

Exigían hablar con el encargado del lugar porque durante la construcción del complejo, concluida a finales del año pasado, se abrió un camino que cruza por terrenos ejidales de Acultzingo, cuyos propietarios no recibieron la remuneración correspondiente.

Por este motivo los ánimos se caldearon y un poblador fue detenido luego de que se detectó que portaba un arma de fuego, siendo este el motivo por el cual la gente tomó represalias y desarmó a seis policías auxiliares, a los cuales también retuvo, al igual que a dos trabajadores de Iberdrola.

Hasta la tarde de este martes las fuentes consultadas explicaron que personal de los gobiernos estatales de Puebla y Veracruz dialoga con los pobladores, quienes condicionan la liberación de los uniformados con la del poblador.

A fin de mantener el orden en el municipio de Cañada Morelos se implementó un operativo por parte de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, en tanto que del lado de Veracruz llegaron elementos de la Fuerza Civil para intentar convencer a la gente de liberar a los policías.

Por la tarde de este martes el gobierno de Puebla indicó que pidió al de Veracruz que implementara protocolos para garantizar la seguridad de las personas retenidas hasta conseguir su liberación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: