• Sociedad

Participará rector Upaep en marcha del 5 de marzo

  • Maribel Morillón
Otros rectores no han confirmado que participarán en la movilización estudiantil.
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, anunció que a solicitud de la comunidad universitaria participará en la mega marcha convocada para el próximo jueves 5 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter el rector adelantó que tras consultarlo con el Consejo Universitario, se autorizó que participe en la mega marcha que partirá desde la Facultad de Medicina de la BUAP con rumbo a Casa Aguayo.

Esta movilización pretende ser aún más numerosa que la del pasado martes, pues se ha convocado a todas las instituciones de educación, públicas y privadas, que se han sumado a las protestas en Puebla en apoyo a los estudiantes de medicina asesinados junto con un conductor de Uber.

Otros rectores no han confirmado que participarán en la movilización estudiantil, pero destaca que durante la protesta del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) participó el director Fernando Chapa Lara, quien se sumó a la exigencia de los estudiantes por una vida más segura y libre de violencia.

El mismo jueves 5 de marzo, los rectores de la Upaep y de la BUAP, pertenecientes al Consorcio Universitario, participarán en una mesa de diálogo junto con la Asamblea Universitaria 25/02 y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de abordar las demandas y posibles soluciones en materia de seguridad que tienen los estudiantes.

Durante la misma se deberán presentar programas y protocolos que durante la última semana han estudiado los universitarios con la finalidad de garantizar seguridad a la comunidad estudiantil, pero también a la sociedad poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: