• Seguridad

Vecinos retienen a 7 policías en límites de Puebla y Veracruz

  • Alberto Melchor
Conflicto con un camino en el parque eólico Pier II, provocó el episodio
.

Un conflicto con la empresa Iberdrola, a cargo del parque eólico Pier II, provocó un clima de tensión en el municipio de Cañada Morelos luego de que siete policías auxiliares fueron retenidos por pobladores del municipio de Acultzingo, Veracruz.

Aunque el gobierno del estado no ha emitido un posicionamiento al respecto, se sabe por fuentes policiales que todo inició ayer por la noche cuando pobladores de Macualtzingo, localidad perteneciente a Acultzingo, llegaron hasta las instalaciones del parque eólico Pier II.

Los pobladores exigían hablar con el encargado del lugar porque durante la construcción, concluida a finales del año pasado, se abrió un camino que cruza por terrenos ejidales de Acultzingo, cuyos propietarios no recibieron la remuneración correspondiente.

Los ánimos estaban caldeados y un poblador fue detenido luego de que se detectó que portaba un arma de fuego. Entonces la gente tomó represalias y desarmó a siete policías auxiliares, a los cuales también retuvo.

Hasta la tarde de este martes las fuentes consultadas explicaron que personal de los gobiernos estatales de Puebla y Veracruz se encuentran dialogando con los pobladores, quienes condicionan la liberación de los uniformados con la del poblador.

A fin de mantener el orden en el municipio de Cañada Morelos hay un operativo por parte de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, en tanto que del lado de Veracruz hay elementos de la Fuerza Civil desplegados para intentar convencer a la gente de liberar a los policías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: