• Política

TEEP valida elección de la inspectoría Guadalupe Hidalgo

  • Héctor Llorame
El TEEP declaró infundadas las acusaciones de ilegalidades en la jornada electoral
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó la elección de la inspectoría Guadalupe Hidalgo, en el municipio de Puebla, tras declarar inexistentes las anomalías denunciadas por el candidato perdedor.

En sesión pública realizada este lunes, los tres magistrados confirmaron los resultados y la victoria de la planilla “Círculo Guinda”.

Esto tras desechar por unanimidad la impugnación del excandidato Daniel Coyote Bautista, quien encabezó la planilla “Unidos por el cambio de Guadalupe Hidalgo”.

Con un recurso de apelación, el aspirante exigía anular los comicios y repetirlos, pero con el Instituto Electoral del Estado (IEE) a cargo, no el ayuntamiento capitalino.

En su juicio acusó que en la jornada electoral del pasado 27 de octubre de 2019 se registraron varias anomalías, como la alteración de resultados, manipulación de boletas e injerencia de funcionarios del gobierno municipal a favor de la ahora planilla ganadora.

A decir de los magistrados, por falta de pruebas no se acreditaron las presuntas ilegalidades, además de que los agravios del inconforme fueron “genéricos”.

Por ello se declaró infundada la supuesta violación a los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, certeza y objetividad, que el excandidato usó como argumento jurídico para invalidar la elección.

Su recurso fue interpuesto desde noviembre del año pasado, pero el TEEP confirmó los resultados. El quejoso impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y este detectó omisiones en el fallo, así que ordenó emitir otro, lo cual fue acatado este lunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: