• Nación

Sin corrupción, el sistema de Salud funcionará mejor: López-Gatell

  • e-consulta.com.mx
Hugo López-Gatell indicó que todos los organismos públicos están sujetos a revisiones y que la diferencia es que ahora sí valen las auditorías y se ejerce la ley
.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que para que funcione el sistema de salud es necesario que se termine con la corrupción en las instituciones

Aseguró que continuarán revisando los hospitales federales para erradicar la corrupción y los intereses creados.

El subsecretario de Salud afirmó que se les aplicará la ley a quienes han realizado actos de corrupción.

“Sólo la responsabilidad de limpiar de corrupción al país y nuestra convicción es que para que el sistema nacional de salud, igual que el resto de las instituciones, funcione correctamente tenemos que quitar de raíz la corrupción y los intereses creados”.

Hugo López-Gatell indicó que todos los organismos públicos están sujetos a revisiones y que la diferencia es que ahora sí valen las auditorías y se ejerce la ley.

“La diferencia es que ahora sí vale, ahora sí se ejerce la ley y se cuidan los procedimientos y se hace un seguimiento hasta las últimas consecuencias”.

El subsecretario de Salud indicó que durante 36 años los intereses creados y la corrupción se infiltraron en las instituciones públicas.

“Corrupción con intereses creados, por intereses de entidades privadas, a través de intermediarios, se han infiltrado a lo largo de 36 años para privilegiar sus negocios por encima del interés público”.

“Este tipo de actores, que son muy oportunistas y muy mentirosos, lo que quieren es allegarse de adeptos, manipulando a la opinión pública con consignas y asumiendo que representan a la sociedad”.

Hugo López-Gatell afirmó que recurrirán a la ley para quitar esas malas influencias de ciertos personajes y que no debe verse como una confrontación con la sociedad.

“Toda acción administrativa o legal que se tenga que ejercer para quitar esta influencia negativa de ciertos personajes que están en la administración pública y fuera de ella, va a hacer ejecutada y, reitero, no debe interpretarse como una confrontación con la sociedad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: