• Nación

Hay 11 denuncias de acoso en la Cámara de Diputados, dice legisladora

  • e-consulta.com.mx
La diputada Olga Sosa Ruiz afirmó que acompañarán a las mujeres que realizaron una denuncia de acoso sexual y que exigirán que se castigue a los responsables
.

Olga Sosa Ruiz, diputada de Encuentro Social, reveló que hay 11 denuncias de acoso en las áreas médicas y administrativas de la Cámara de Diputados.

“No puedo omitir que aquí en cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas de esta cámara”.

La diputada afirmó que acompañarán a las mujeres que realizaron una denuncia de acoso sexual y que exigirán que se castigue a los responsables.

“El Partido Encuentro Social acompañará a todas las mujeres que en esta cámara han hecho una denuncia de acoso sexual, hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables”.

La legisladora afirmó que las cifras indican que el acoso sexual ha aumentado hasta 300 por ciento y que es bueno que las mujeres continúen levantando la voz.

“El día de hoy amanecimos con un aumento del 300 por ciento ante casos de acoso y hostigamiento. Me da mucho gusto por un lado que las mujeres sigan levantando la voz, porque eso quiere decir que tienen confianza en las autoridades, Y por otro, decir que eso no es propio de una sociedad justa”.

“La realidad actual es cruda para las mujeres. Sin embargo, una parte fundamental de la lucha de quienes hemos sido la voz de miles de niñas y mujeres, ha sido el alentar la denuncia ante cualquier tipo de violencia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: