• Nación

Diputados avalan 7 años de cárcel para quien ejerza violencia familiar

  • e-consulta.com.mx
La reforma del Código Penal Federal se aprobó con 431 votos a favor y sólo Lucía Riojas, una diputada sin partido, votó en contra
.

La Cámara de Diputados aprobó que se castigue hasta con 7 años de cárcel a las personas que ejerzan violencia familiar.

La reforma del Código Penal Federal se aprobó con 431 votos a favor y sólo Lucía Riojas, una diputada sin partido, votó en contra.

En el texto de la reforma se indica que las personas que ejerzan violencia familiar perderán el derecho a pensión alimenticia y que se le enviará a recibir un tratamiento especializado.

“A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de tres a siete años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado”.

Según el texto, se considerará violencia familiar cuando una persona realice actos o conductas de dominio, control o agresión físicapsicológica, patrimonial o económica, en contra de alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial.

“Se equipara a la violencia familiar y se sancionará con tres a siete años de prisión al que realice cualquiera de los actos señalados en el artículo anterior en contra de la persona que esté sujeta a la custodia, guarda, protección, educación, instrucción o cuidado de dicha persona”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: