• Municipios

Falso caso de coronavirus causa miedo en Atlixco

  • María Téllez
Una publicación en Facebook confirmaba el primer caso en el municipio
.

Esta mañana a través Facebook se avisó sobre un presunto caso de coronavirus en la ciudad de Atlixco, la publicación aseguraba que el afectado era un vendedor de raspados que acostumbraba vender sus productos afuera de una escuela primaria.

El rumor se esparció a través de redes sociales, los padres de familia y habitantes del lugar comenzaron a solicitar información al gobierno local para descartar o confirmar este mensaje.

Otros usuarios hacían alusión a la página, pues indicaron que trata de una página que se dedica a compartir memes y publicaciones sin sentido como esta, pese a esto, la autoridad municipal descartó oficialmente la veracidad del mensaje.

“Descartado, ni la Secretaria de Salud del Estado ni el área de salud en Atlixco tienen notificación o reporte sobre algún caso, es una fake news”, señaló gente del área de comunicación social del Ayuntamiento de Atlixco.  

Los padres de familia hicieron el llamado a la comunidad escolar a no creer en este tipo de publicaciones, ya que toda la información referente al virus tiene que venir directamente de una autoridad municipal o estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: