• Municipios

Darán credenciales a vendedores ambulantes en Atlixco

  • María Téllez
Sin este documento no podrán laborar en el municipio
.

Siguen los operativos en mercados y tianguis de la ciudad de Atlixco para la liberación de espacios de la vía pública, por ello se actualizará el padrón de vendedores ambulantes y solo podrán instalarse quienes tengan la credencial, si no se aplicarán las multas correspondientes

Por tal motivo continúan los operativos los días martes y sábados de tianguis, en lo que se colocan una cantidad importante de vendedores semifijos y ambulantes en los alrededores de la colonia Álvaro Obregón, donde se instala este mercado ancestral.

Gracias a los operativos se tiene conocimiento de que el 80 por ciento de los vendedores en las calles de la ciudad son de Atlixco, el otro 20 por ciento proviene de otros municipios y de la ciudad de Puebla.

Por ello el gobierno local, a través de la dirección de Comercio, Abasto y Vía Publica, realizará la actualización del padrón de vendedores con el fin de que solamente tengan permitida la venta en las calles quienes estén en esa lista.

De esta forma, quienes no cuenten con la credencial no podrán vender, se les recogerá la mercancía y se les aplicará la multa correspondiente.

Cabe recordar que la liberación de la vía pública fue una petición realizada por varias organizaciones a principios del gobierno actual, colectivos como Bicitlán, la CROM y Asociaciones de Comerciantes Establecidos, buscaban que los ambulantes no se apropiaran de los espacios peatonales de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: