• Educación

No se suspenden clases, saludos o besos en escuelas de Puebla

  • Staff
En el estado no existen casos confirmados de personas que padezcan COVID-19, señala la Secretaría de Educación
.

Debido a que en el estado no existen casos confirmados de personas que padezcan COVID-19, no es necesaria por el momento la suspensión de actividades escolares -en espacios abiertos o cerrados-, ni restricción en el saludo entre personas, ni el uso de cubre bocas en las más de 12 mil escuelas de educación básica de la entidad.

Así lo expuso este martes la Secretaría de Educación en Puebla, sin embargo señaló que en todas las instituciones debe existir difusión permanente de las medidas de higiene preventivas como el uso de gel antibacterial, y el lavado frecuente de manos.

En caso de que un estudiante presente síntomas de resfriado, se solicitará al padre o tutor que lo lleve al médico para descartar alguna situación.

La restricción de no saludar de beso o abrazo, la suspensión de eventos públicos y privados, y de actividades en los centros educativos, se hará en caso de detectarse brotes activos del COVID-19.

La dependencia reitera su compromiso de mantener campañas permanentes de información adecuada en los planteles educativos, y permanecer atenta a las necesidades de la comunidad educativa.

Comentarios de Facebook: