• Educación

Inicia el proceso de admisión en Escuelas Normales de Puebla

  • Staff
Las y los interesados deberán aprobar el curso propedéutico para presentar el examen de selección
.

La Secretaría de Educación informa que el próximo sábado 7 de marzo iniciará el proceso de admisión para las escuelas normales públicas y particulares del estado, bajo la modalidad escolarizada para el ciclo escolar 2020-2021.

Los aspirantes -egresados de bachillerato o preparatoria- podrán elegir alguna de las 28 instituciones (11 públicas y 17 particulares), en las que se ofertan las siguientes licenciaturas:  Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física, Inclusión Educativa, Preescolar y Primaria Indígena con enfoque Intercultural Bilingüe y 12 opciones más.

La dependencia informa que, la matrícula de cada escuela dependerá de la capacidad en infraestructura y personal docente con la que cuenten.

Las y los aspirantes a ingresar, deberán asistir y aprobar el curso propedéutico (sin costo), que iniciará el próximo 7 de marzo y concluirá el 28 de mismo mes; deberán obtener la constancia correspondiente como requisito indispensable para presentar el examen de selección a celebrarse el 4 de abril del presente año.

Habrá dos etapas para el curso propedéutico y dos etapas para el examen de selección, dependiendo de la capacidad de cada escuela; se recomienda a las y los aspirantes consultar los requisitos, así como el calendario de fechas de los procesos de selección que están publicados en la página sep.puebla.gob.mx.

Es importante informar que las y los interesados, al término de los estudios de licenciatura, no contarán con plaza de asignación automática, por lo que deberán someterse a los procesos de ingreso al servicio legalmente establecidos.

Visitas: 240

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: