• Deportes

Sin control de Coronavirus, siguen en pie los Olímpicos de Tokio

  • Fernando Hernández
El Comité Olímpico Internacional aseguró que se mantienen las fechas
.

Todo un escándalo lo que se vive en el Comité Olímpico Internacional de los Juegos Olímpicos, pues a pesar de no controlar el virus del “coronavirus”, mantienen la posición de celebrar la justa del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio.

El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado, asegurando a los atletas que el evento no tendrá complicaciones, pidiendo que no hagan más desinformación del tema y participen con entusiasmo.

 “La Ejecutiva escuchó un informe de todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus y mantuvo a continuación un debate exhaustivo”, expresó el Comité.

Confirmaron que llevan a cabo todos los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentando propuestas para mantener a salvo a participantes, directivos y aficionados.

Sin más detalles sobre los pormenores del virus, la justa Olímpica se llevará a cabo sin cambios hasta el momento, asegurando que tienen hasta la siguiente semana para emitir un comunicado real de la postura para determinar los casos de contagio y los riesgos que representarían para los participantes.

Comentarios de Facebook: