• Sociedad

Sin mujeres no podemos operar, dice VW ante paro del 9 de marzo

  • Maribel Morillón
Se suspenderá la manufactura de las plantas de Puebla y Guanajuato
.

El corporativo Volkswagen de México anunció que ante el paro previsto para el 9 de marzo en el marco de la protesta nacional de "Un Día Sin Nosotras" contra la violencia feminicida, se suspenderá la manufactura de las plantas de Puebla y Guanajuato debido a que sin ellas no será posible realizar la producción programada.

A través de un comunicado la armadora alemana informó que entiende la situación por la que atraviesan las mujeres en la sociedad ante la creciente ola de feminicidos en el país, por lo que apoyarán a sus empleadas si deciden ir o no a trabajar el próximo 9 de marzo.

"Respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de Ventas y Servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas", señalaron.

En este sentido se dijeron conscientes del sentimiento que embarga a todas las mujeres, por lo que desean ser congruentes con sus principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todos las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia.

Sin embargo con este anuncio, la empresa señaló que les será imposible cumplir con la producción cotidiana, por lo que deberán de suspender sus actividades en sus dos plantas del país.

"Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato. El talento y dedicación de nuestro personal femenino está presente a lo largo de todo nuestro proceso productivo, así como en las áreas administrativas y de servicio", expusieron.

Hasta el momento Volkswagen de México sería la primera empresa en anunciar que deberá suspender sus actividades para el 9 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: