• Política

Dirigencia interina organizará elección de Morena en Puebla

  • Héctor Llorame
Exigen al gobernador Miguel Barbosa dedicarse a su trabajo y mantenerse al margen de la elección interna
.

Morena prevé la designación de una dirigencia provisional en Puebla para que organice la elección interna del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para el periodo 2020-2023.

El secretario General Édgar Garmendia de los Santos anunció que el Consejo Estatal planea elegir a un presidente interino en un congreso estatal, como ocurrió para nombrar a Alfonso Ramírez Cuéllar líder nacional.

En entrevista señaló que la gran mayoría de quienes integran el consejo respaldan replicar en el estado lo que se hizo a nivel nacional y así proceder a la organización del proceso interno.

Con el presidente —dijo— se pretende elegir también de forma provisional a los titulares de las secretarías que están acéfalas, como las de Diversidad Sexual, Comunicación y Propaganda, así como la de Organización Electoral.

Se espera el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los próximos días para que se convoque a un congreso estatal y se vote por los miembros que faltan al CEE, sin remover a los que actualmente ejercen porque fueron electos para un periodo estatutario.

De concretarse este método, todos los que acudan al congreso tendrán derecho a postularse, votar y ser votados por los espacios vacantes, en los cuales ejercerían alrededor de cuatro meses, que es el plazo que Morena tiene para renovar sus dirigencias.

Exigen a Barbosa no meterse en elección

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo demandó al gobernador Miguel Barbosa Huerta dedicarse a su trabajo y mantenerse al margen de la elección interna.

En rueda de prensa este lunes, señaló que a nivel federal el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido ajeno a la renovación del partido y no es parte de las decisiones internas.

“Debemos tener un partido fuerte; igual que como hizo el presidente, el gobernador debe hacerse a un lado y no meterse en el proceso interno de Morena, se lo hemos pedido respetuosamente”, refirió.

Al reiterar que aspira a la dirigencia del partido, el legislador del distrito 6 de Puebla dijo que esperará que el consejo fije las reglas para competir y postularse, aunque afirmó que mientras eso ocurre ayudará en lo que el partido requiera.

Exigen no dividir

El coordinador de los diputados locales, Gabriel Biestro Medinilla, reprobó las críticas entre militantes y exigió no continuar con ellas porque generan división de cara a la elección interna.

En entrevista por separado señaló que el partido “es más” que un proceso interno o una elección, por lo que urgió a no sembrar la discordia en la búsqueda de los cargos.

Aunque evitó responder a las críticas en su contra y otros liderazgos, realizadas el domingo por miembros del consejo estatal, llamó a actuar con respeto y madurez en lugar de continuar las pugnas de cara a la renovación interna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: