• Nación

Sí se pude contener la epidemia de coronavirus, dice la OMS

  • e-consulta.com.mx
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que durante el fin de semana se reportaron varios contagios fuera de China
.
La Organización Mundial de la Salud consideró que la epidemia de coronavirus Covid-19 puede contenerse.

Mychael J. Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que para poder detener los contagios es preciso que los gobiernos del mundo vean al coronavirus como una prioridad

“La epidemia sigue vigente pero también es cierto que puede ser contenida”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que durante el fin de semana se reportaron más contagios fuera de China que en China.

“En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de Covid-19 registrados fuera de China que en China”.

El director de la Organización Mundial de la Salud afirmó que si se aplican medidas preventivas, se puede detener la transmisión del coronavirus Covid-19.

“Gracias a medidas precoces y fuertes, los países pueden detener la transmisión”.

El viernes 28 de febrero, la Organización Mundial de la Salud informó que aumentó el riesgo de propagación de coronavirus Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la OMS, afirmó que consideraban muy elevado el riesgo por coronavirus.

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del Covid-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”.

Indicó que ya existían varias epidemias relacionadas con el coronavirus y que la clave es romper con las cadenas de transmisión.

“Lo que vemos actualmente son epidemias vinculadas al Covid-19 en varios países, pero la mayoría de los casos pueden ser todavía atribuidos a contactos conocidos o a grupos de casos. La clave para contener el virus es romper las cadenas de transmisión”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: