• Nación

EU reporta 6 muertos por coronavirus

  • e-consulta.com.mx
El lunes 2 de marzo, la Organización Mundial de la Salud consideró que la epidemia de coronavirus Covid-19 puede contenerse
.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos informaron que hasta el momento han muerto en su territorio 6 personas debido al coronavirus Covid.19.

Las seis personas que murieron estaban en el estado de Washington. La primera persona que murió tenía 50 años de edad.

Jay Inslee, gobernador de Washington, declaró una emergencia en el estado y ordenó que se aplicaran los protocolos correspondientes para evitar más contagios y salvar vidas.

El lunes 2 de marzo, la Organización Mundial de la Salud consideró que la epidemia de coronavirus Covid-19 puede contenerse.

Mychael J. Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que para poder detener los contagios es preciso que los gobiernos del mundo vean al coronavirus como una prioridad

“La epidemia sigue vigente pero también es cierto que puede ser contenida”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que durante el fin de semana se reportaron más contagios fuera de China que en China.

“En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de Covid-19 registrados fuera de China que en China”.

El director de la Organización Mundial de la Salud afirmó que si se aplican medidas preventivas, se puede detener la transmisión del coronavirus Covid-19.

“Gracias a medidas precoces y fuertes, los países pueden detener la transmisión”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: