• Nación

En verano habrá tratamiento médico para coronavirus, dice Mike Pence

  • e-consulta.com.mx
El vicepresidente de Estados Unidos adelantó que es posible que para el fin de año o principios de 2021 ya haya una vacuna contra el coronavirus
.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos indicó que para el verano ya habrá un tratamiento médico para el coronavirus Covid-19.

El vicepresidente de Estados Unidos adelantó que es posible que para el fin de año o principios de 2021 ya haya una vacuna contra el coronavirus.

“Puede que la vacuna no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar disponible para el verano o principios del otoño”.

Hasta el momento, los médicos norteamericanos han realizado pruebas con dos medicamentos, pero esperan confirmar los resultados.

El lunes 2 de marzo, las autoridades de Salud de Estados Unidos informaron que hasta el momento han muerto en su territorio 6 personas debido al coronavirus Covid.19.

Las seis personas que murieron estaban en el estado de Washington. La primera persona que murió tenía 50 años de edad.

Jay Inslee, gobernador de Washington, declaró una emergencia en el estado y ordenó que se aplicaran los protocolos correspondientes para evitar más contagios y salvar vidas.

El lunes 2 de marzo, la Organización Mundial de la Salud consideró que la epidemia de coronavirus Covid-19 puede contenerse.

Mychael J. Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que para poder detener los contagios es preciso que los gobiernos del mundo vean al coronavirus como una prioridad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que durante el fin de semana se reportaron más contagios fuera de China que en China.

Tags: 

Comentarios de Facebook: