• Nación

Confirma Salud caso número 5 de coronavirus en nuestro país

Hay otros once casos sospechosos en ocho entidades
.

Un quinto caso de Coronavirus en México fue confirmado por la Secretaría de Salud.

Se  trata de un caso que fue reportado en Chiapas y tiene relación con el de Coahuila, ya que ambos estuvieron en el norte de Italia.

La dependencia precisó que en este nuevo contagio hay 14 contactos que estarán en resguardo domiciliario durante dos semanas. Hasta ayer había 60 casos que resultaron negativos y hay once sospechosos en ocho entidades, según una nota del diario La Jornada.

En el país hay un periodo de 40 días para que se dé la dispersión comunitaria del coronavirus si no se aplican medidas, pero con las intervenciones que se realizan se espera seguir en el estado uno, es decir, que sólo sean casos aislados, y aplazar el periodo de propagación, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Las medidas de mitigación comunitaria buscan retrasar el pico del brote, reducir la presión hospitalaria y disminuir los impactos en la salud, informó.

Para determinar si el virus se ha propagado comunitariamente, en los hospitales del INER y de Nutrición, se hace vigilancia para las personas graves por problemas respiratorios hospitalizadas que resultaron negativas a influenza u otro virus respiratorio, con la búsqueda intencionada del Covid-19 y los resultados han sido negativos, indicó el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.

Comentarios de Facebook: