• Municipios

Marchan y entregan pliego petitorio estudiantes de Atlixco

  • María Téllez
Los estudiantes de la Preparatoria Regional Simón Bolívar marcharon solos
.

Tras 40 minutos de marcha, estudiantes de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de la BUAP llegaron a la presidencia municipal de Atlixco para entregar su pliego petitorio, pero no encontraron al alcalde, Guillermo Velázquez, por lo que lo entregaron a la secretaria.

Después de la entrega del documento, pasaron lista a los tres universitarios asesinados en Huejotzingo, hicieron un minuto de silencio y se retiraron de la plaza de armas de la ciudad, a esta manifestación acudieron al menos 800 jóvenes.

En esta segunda manifestación, los estudiantes de la BUAP marcharon solos, pese a que en la ciudad existen otras escuelas de nivel superior como el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, el campus de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo, la Universidad Angelópolis, el Instituto Universitario de Puebla, la Universidad de los Ángeles y la preparatoria UPAEP.

 Al grito de “somos la Bolívar y vamos a estudiar”, “por qué, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina" los jóvenes estudiantes lograron entregar al palacio municipal una serie de peticiones específicas para este sector, que incluyen seguridad, alumbrado y mejora de los semáforos y pasos peatonales del cruce en el corredor gastronómico que lleva hacia el campus.

David Aguilar Moctezuma, director de la preparatoria señaló que entre las peticiones que entregaron los jóvenes y que avaló la escuela están mayor alumbrado, más rondines de seguridad pública en la zona, mejoramiento del cruce en el corredor gastronómico porque los autos se vuelan los semáforos, así como más transporte público. 

“Nuestra sede está en medio de lotes baldíos entonces es muy fácil que se escondan los delincuentes y aprovechan cualquier oportunidad para atacar a nuestros estudiantes, por ello se entregó el pliego petitorio al municipio “, apuntó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: