• Municipios

En zona conurbada aplican medidas contra Coronavirus

  • Israel Tepox
Los ediles piden no alarmar a la población
.

Luego de confirmarse los primeros casos de Coronavirus en México los ayuntamientos de la zona conurbada pidieron no alarmarse ante la posible llegada de este virus a Puebla y optaron por medidas preventivas como usar gel antibacterial, cubrebocas y toallas higiénicas en edificios públicos.

“Ya se activaron algunas medidas de prevención en el Ayuntamiento”, refirió Karina Pérez Popoca, al informar que se instaló gel antibacterial a la entrada de los edificios y que se debe usar cubre bocas, así como toallas higiénicas en los baños públicos.

Agregó que se debe evitar el saludo de beso o de mano como medida precautoria, informó que como vicepresidenta de la Red de municipios por la Salud ya tocaron el tema junto con el de la población canina, dengue y otros temas de salud como el Coronavirus. 

Antonio Teutli Presidente de Coronango refirió que hasta el momento “la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna recomendación, pero no se debe crear psicosis, así que tomaremos varias medidas, pero esperemos la información de la Secretaría de Salud para que la podamos dar a los ciudadanos”. 

Luis Alberto Arriaga, edil de San Pedro Cholula, refirió que “esto no es nuevo, esto ya ocurrió una vez con la influenza, por lo mientras no habrá suspensión de eventos públicos, por lo que hay que tomar las medidas preventivas como hacer el estornudo de etiqueta y lavarse las manos”. 

“Creo que debemos tomar las cosas con calma, para no poner en alerta máxima a la gente, pero hay que actuar con inteligencia, nos toca tanto a escuelas como a personas que nos vienen a visitar, pero hasta el momento está controlado”, agregó. 

Por último, indicó que coordinarán acciones con la Secretaría de Salud para mantenerse al tanto. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: