• Gobierno

Directora de Finanzas de la SEP tiene mi confianza: Barbosa

  • Patricia Méndez
De acuerdo con el portal de noticias e-consulta Veracruz, existen procesos abiertos en Veracruz a su paso por el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio un espaldarazo María Inés Núñez Monreal como jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP), ante las investigaciones en Veracruz por presunta malversación de recursos públicos.

“… tiene toda mi confianza hasta que la pierda”, comentó el mandatario en una entrevista este lunes tras presentar la nueva Agencia Estatal de Energía.

De acuerdo con el portal de noticias e-consulta Veracruz, el 21 de noviembre del 2019, Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de esa entidad, presentó un paquete de 41 denuncias penales contra quien resulte responsable, por el mal manejo de mil 75 millones de pesos en Institutos y Universidades tecnológicas.

Entre las denuncias se encuentra una por la presunta malversación de 139 millones de pesos cuando Núñez Monreal fue directora del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco).

La ahora funcionaria poblana también tiene pendiente de justificar el manejo de más de 3 millones de pesos que gastó en el 2018, según se indica en el dictamen de la cuenta pública 2018, aprobada el pasado 18 de febrero por los integrantes de la 65 Legislatura veracruzana.  

De acuerdo con la nota periodística, también hay una investigación interna por la renuncia y reincorporación de más de 100 trabajadores sindicalizados que fueron liquidados, y regresaron al centro laboral con todos sus derechos, por lo que debían reintegrar los fondos que les pagaron cuando dejaron de prestar sus servicios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: